Salud

Johnson & Johnson pausa temporalmente fabricación de vacuna COVID en EU

Desde finales del 2021 la compañía dejó de producir la vacuna que apoya al proyecto COVAX, de la ONU.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, la farmacéutica Johnson & Johnson cerró muy discretamente la planta que fabricaba lotes de la vacuna COVID-19.

Según el medio estadounidense, desde finales de 2021 se suspendió la fabricación del biológico. Por otro lado, también se explica que las vacunas se realicen ahora en la planta de Leiden, una ciudad holandesa.

En un correo con destino al New York Times, la compañía explicó que en la planta de esta ciudad ahora se trabaja en un biológico para combatir a un virus que no está relacionado con el COVID.

Agregó que siguen apoyando con vacunas contra el COVID al proyecto COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, autoridades sanitarias de Estados Unidos han declarado que la mayoría de los estadounidenses deberían recibir las vacunas de Pfizer o Moderna contra el COVID-19, en lugar de la de Johnson & Johnson, que en raras ocasiones puede causar coágulos graves.

El inusual problema de coagulación ha causado nueve muertes confirmadas de personas que recibieron vacunas de J&J, mientras que las de Pfizer o Moderna no conllevan dicho riesgo y además parecen ser más eficaces, dijeron asesores de los CDC (siglas en inglés de la agencia).

Con información de Bloomberg y AP.

También lee: