Salud

Ubican enjuague bucal 99.9% efectivo contra el COVID

El producto logra desactivar el virus en unas horas, según estudio.

El enjuague de nombre “Xyntrus” demostró en un estudio ser eficaz para combatir el virus del COVID-19 gracias a un componente dentro del producto. “Es una forma sencilla de disminuir las infecciones de asintomáticos y presintomáticos”, señala el artículo.

Un ingrediente llamado D-limoneno consigue desactivar al 99.9% la carga viral del COVID-19 de la boca de una persona desde una hasta cinco horas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Healthcare, en el que participaron científicos de 5 países (México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España).

“Nuestro estudio muestra una importante reducción de alrededor del 99.99% en la actividad virucida a través de una solución que contiene D-limoneno y CPC. Este hallazgo es una gran ventaja en comparación con otros enjuagues bucales incluidos en el estudio”, se lee en el estudio.

Del mismo modo, Listerine, del sector de productos para la salud de Johnson & Johnson publicó en su sitio web que aunque diversos estudios de laboratorio también han encontrado que su marca tiene efectividad contra el virus aún no es posible extraer conclusiones clínicas basadas en evidencia, por lo que recomiendan usarlo únicamente como viene marcado en la etiqueta del enjuague.


“Se necesitan más investigaciones para comprender si el uso de enjuagues bucales puede afectar la transmisión viral, la exposición, el ingreso viral, la carga viral y, en última instancia, afectar los resultados clínicos significativos”, se lee.

También lee: