Salud

La mitad de mexicanos se infectará en las siguientes semanas: Alejandro Macías

El infectólogo menciona que se espera que enero sea el mes más intenso que veremos hasta ahora.

El infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, Alejandro Macías declaró que se espera que la mitad de la población en México se infecte de coronavirus en las próximas semanas, ya que la variante ómicron ha mostrado un muy alto índice de propagación.

“Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, publicó el médico este martes en su cuenta de Twitter.

En otro tuit publicado recientemente, el infectólogo mencionó que se espera que enero sea el mes más intenso que veamos en la pandemia hasta ahora:

“Covid: En México la variante ómicron está entrando con sorprendente velocidad y sincronía en casi todo el territorio. Tendremos en enero 2022 el mes más intenso de casos de la pandemia.”, tuiteó.

“Hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron”, agregó Macías en un video subido a YouTube en donde explica más a detalle la nueva variante de COVID-19.



En ese mismo video, Macías detalla que la duración de estos picos en el país van a terminar con distintos tiempos según la región, en el caso de la Ciudad de México él espera que para febrero y marzo la capital se encuentre en un equilibrio después de que la subida de contagios empiece a bajar a finales de este mes.

“Las autoridades regionales tienen que estar revisando... va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”, señaló.




También lee: