Salud

Refuerzo de vacuna COVID en CDMX para adultos mayores inicia en Tlalpan

Este martes inicia la aplicación de las dosis de refuerzo, anunciaron las autoridades capitalinas

La aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores a 60 años arrancará este martes en la alcaldía Tlalpan, anunciaron este lunes autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La campaña de aplicación de la tercera dosis en Tlalpan correrá del 7 al 12 de diciembre, expuso en conferencia Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Expuso que entre los requisitos necesarios para recibir la tercera dosis de refuerzo se encuentra tener 60 años cumplidos por lo menos -lo cual se debe comprobar con una identificación- llevar un comprobante de domicilio de la Alcaldía Tlalpan, así como que la persona debe haber recibido su esquema de vacunación completo.


Añadió que será esta misma semana, en jueves o viernes, cuando se dará a conocer cuáles serán las otras alcaldías de la CDMX donde los adultos de más de 60 años empezarán a recibir la tercera dosis de refuerzo la semana entrante.

¿Dónde se aplicará la vacuna?

Las sedes para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en Tlalpan, serán el CENCIS Marina, ubicado en Coyoacán, así como en la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en Calzada del Hueso 729, Coapa.

Orden alfabético

Las personas de más de 60 años de edad, que viven en Tlalpan y cuyo apellido inicia con la letra A serán quienes reciban la tercera dosis de refuerzo este martes, la única sede que estará abierta el martes es el CENCIS.

El miércoles 8 de diciembre deberán acudir quienes tengan como inician en su apellido paterno las letras B y C. Las dos sedes estarán abiertas.

Las personas con el esquema de vacunación completo tendrán una cita personalizada que les llegará vía SMS esta noche, dijo Eduardo Clark García. Añadió que las personas también pueden checar su cita en la página de vacunacion.cdmx.gob.mx o en Locatel, al número 5658 1111.

También lee: