Salud

¡A cocinar! Te decimos cuáles son los aceites de cocina buenos para tu salud

En la lista de la Profeco podemos observar que hay aceites que nos ayudan a tener una piel más suave y un cabello más hidratado, o hasta prevenir el envejecimiento y a reducir el colesterol malo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios para ubicar la calidad y beneficios de la inmensa variedad de aceites de cocina disponibles en el mercado, para que de esta manera sea más fácil cuidar nuestra salud.

El primer aceite del que nos habla la lista de la Profeco en un estudio que difundió en 2019 es el de cacahuate, el cual ofrece los siguientes beneficios: mejora tu circulación y oxigenación de la sangre, hace que tengas un incremento en tu metabolismo, al igual que un aumento en el colesterol bueno.

El aceite de cacahuate no solo tiene todos esos beneficios, sino que es ideal para freír porque aguanta muy bien las altas temperaturas.

El segundo aceite mencionado es el de canola, este previene enfermedades coronarias y vasculares, y previene el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Por otra lado el aceite de cártamo es recomendado para prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, artritis, reumatismo, estreñimiento y revitaliza el cabello seco e hidrata la piel reseca.

La lista de la Profeco sigue y también pone una estrella al aceite de girasol, este tiene propiedades antinflamatorías por lo que es recomendado en casos de artritis, síndrome premenstrual o cualquier enfermedad de carácter inflamatorio, este también contiene un alto nivel de vitamina E y Omega6.

Pero si lo que buscas es un aceite que contenga antioxidantes, que ofrezca antienvejecimiento por una alta cantidad de vitamina E y que además sirva como hidratante de piel y para tratar el cabello seco, el aceite de maíz es ideal para ti.

El aceite de uva es un raro aceite el cual es el que tiene un mayor uso en cosméticos, debido a su alto contenido de linoleico el cual aporta suavidad en la piel.

El aceite de soya, es ideal para si lo que buscas es freír algo porque este se absorbe menos en la comida por lo que rinde más comparado con otros aceites. El aceite de soya también sirve para reducir los niveles de colesterol malo, entre otras muchas cosa.

Por último cuando hablamos de aceites buenos para la salud es necesario mencionar a la estrella de varias comidas, el aceite de oliva. Este tiene componentes antioxidantes y es una fuente de vitaminas E y K, al igual que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y previene la formación de células cancerosas.

Gracias a la lista de la Profeco podemos observar que hay aceites que nos ayudan desde tener una piel más suave y un cabello más hidratado a prevenir el envejecimiento y a reducir el colesterol malo, al igual que prevenir las enfermedades cardiovasculares.


También lee: