Salud

¡La luz al final del túnel! Pfizer inicia pruebas de su pastilla contra COVID-19

La farmacéutica estadounidense comenzó ensayos clínicos de su píldora para prevenir el COVID-19 en 2,600 personas.

La farmacéutica Pfizer aseguró este lunes que comenzó a realizar ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de su píldora para prevenir COVID-19.

Actualmente varias compañías trabajan a marchas forzadas para crear antivirales orales que puedan erradicar de manera definitiva al virus, tal y como sucedió como la gripa y la influenza, en su momento.

Además de Pfizer, la farmacéutica Merck & Co., junto Ridgeback Biotherapeutics, han sido otras de las empresas que han levantado la mano para la creación del tan ansiado antiviral que combata al SARS-CoV-2.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.


Fue en marzo de 2020 cuando la farmacéutica con sede en Nueva York comenzó a desarrollar el medicamento bautizado como PF-07321332, el cual está siendo evaluado en combinación con ritonavir, el cual es usado contra el virus del sida.

Para este ensayo clínico, se contarán con más de dos mil 600 adultos, los cuales tengan señales y síntomas de COVID-19 o sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación del medicamento de Pfizer y ritonavir, dos veces al día durante cinco o diez días.

Con esto se pretende determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y evitar el desarrollo de los síntomas.

Advertising
Advertising