Salud

95% de hospitalizaciones por COVID son de no vacunados

Llamó nuevamente a la población adulto a vacunarse.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que más del 95 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas.

“De las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron. Por lo cual hacemos un llamado nuevamente a vacunarse. La vacuna contra COVID-19 es el elemento de protección específica más importante. Logra protecciones hasta de 100 por ciento contra la posibilidad de tener caso graves, contra el peligro de morir por COVID”, comentó en conferencia de prensa.

Recordó que las vacunas que se aplican en México también se administras en otros países y que son altamente eficaces y efectivas.


Por otro lado, el funcionario afirmó que, entre los menores de edad, hay un grupo que sí debe recibir la vacuna contra el COVID-19: las niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas que tienen riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, que en México son casi un millón y podrán recibir el biológico.

“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de COVID grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, dijo.