Salud

¿Ya te vacunaron contra COVID? Si te infectas con Delta serás menos contagioso

Trabajadores sanitarios vacunados tenían cargas virales más bajas que aquellos no inoculados con infecciones primarias.

Las personas completamente vacunadas que se infectan con el virus SARS-CoV-2, específicamente con la variante Delta, altamente transmisible, son menos contagiosas, sugiere una investigación.

Si bien las vacunas contra el COVID-19 son muy eficaces para prevenir la morbilidad y mortalidad de la enfermedad, ningún antígeno es 100 por ciento efectivo.

Aunado a esto, investigaciones recientes han encontrado que la efectividad de las vacunas puede reducirse en algunos meses o verse mermada frente a la variante Delta.

En un estudio preliminar, aún no revisado por pares, investigadores del Erasmus University Medical Center, en los Países Bajos, analizaron las características virológicas de 161 infecciones en una población de 24 mil 706 trabajadores de la salud vacunados.

Las infecciones en este grupo fueron causadas predominantemente por la variante Delta.

Descubrieron que los trabajadores sanitarios vacunados infectados con COVID tenían cargas virales más bajas que aquellos no inoculados con infecciones primarias.

El estudio evaluó la cinética virológica de las infecciones leves tras la inmunización con varias vacunas, por lo que no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los valores de los trabajadores sanitarios inmunizados con cuatro antígenos diferentes.

“Demostramos una menor probabilidad de detección de virus infecciosos en muestras respiratorias de trabajadores sanitarios vacunados con infecciones irruptivas en comparación con los trabajadores sanitarios no vacunados con infecciones primarias por SARS-CoV-2″, señalaron.

No obstante, a pesar de la reducida viabilidad viral, los investigadores indicaron que no se debe descuidar la infectividad de las personas con infecciones irruptivas.




También lee: