Salud

Regreso a clases presenciales: Gobierno dice que no hay evidencia de epidemia de COVID en niñas y niños

Hasta 60 mil 928 niños y niñas se han contagiado de COVID-19 en México, según datos de la Secretaría de Salud.

El Gobierno de México ha negado que exista evidencia de COVID-19 en niñas y niños.

“En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”, señaló el jueves en una infografía relativa al regreso a clases presenciales de este mes.

En el mensaje también se hace un llamado a volver a las aulas de manera responsable y ordenada, siguiendo medidas de protección que incluyen filtros sanitarios en casa y en la escuela, entre otras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en diversas ocasiones que se debe volver a las aulas pues las escuelas son un segundo hogar para niñas, niños y adolescentes.

Este viernes, el mandatario sostuvo que se deben correr riesgos ante el regreso a clases. También destacó que el retorno no es ni obligatorio ni a la fuerza.

Los casos de niñas, niños y adolescentes con SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, son ya 60 mil 928, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud dados a conocer por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Los casos de coronavirus en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021, según un comunicado del SIPINNA.

Hasta el 8 de agosto se han registrado también 613 fallecimientos de menores de edad que dieron positivo a COVID-19. De estas defunciones, 278 corresponden al sexo femenino y 335 al masculino.

También lee: