Salud

Análisis muestra que tercera dosis de Pfizer tiene alta protección contra variante Delta de COVID

La farmacéutica encontró que otra dosis produce niveles de anticuerpos cinco veces más altos que la segunda aplicación.

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles los resultados preliminares de un estudio que demuestran que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis, informó EFE.

Hace unas semanas, la farmacéutica pidió autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna, ya que “otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas”.


De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) la evidencia de los ensayos clínicos en personas mayores de 16 años demostró que la vacuna Pfizer-BioNTech arrojó 95 por ciento de efectividad para prevenir la infección del virus que causa COVID-19 en personas que recibieron dos dosis y no tenían evidencia de haber sido infectadas previamente. .