Salud

México supera las 40 millones de dosis de vacunas COVID recibidas

En tanto, en el país ya va un total de 40 millones 177 mil 665 dosis del biológico.

México alcanzó las 40 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 recibidas, con lo que se superó la meta establecida por el Gobierno de México de contar con esa cantidad para el 1 de junio.

Un vuelo con 288 mil 990 dosis del biólogo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que en el país va un total de 40 millones 177 mil 665 dosis del biológico.

A través de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard agradeció los esfuerzos para lograr este objetivo.


Más temprano, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, previó que México pueda alcanzar la meta de aplicar diariamente un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario explicó que en días recientes se aplicaron más de 700 mil vacunas diarias durante tres días consecutivos, lo que abre una ventana de oportunidad para alcanzar la meta del millón.

“En la semana reciente, tuvimos tres días consecutivos con aplicaciones por arriba de las 700 mil dosis de vacunas, 785 mil en el día más alto. Ahora estamos abriendo una nueva semana, ayer en el registro de la noche tuvimos 511 mil 334 dosis de vacunas aplicadas en un solo día, lo que anticipa que estaremos aumentando la capacidad, esperamos llegar arriba de 850 mil, ojalá que logremos tener, incluso, el millón de dosis. Es nuestro propósito”, dijo el funcionario federal en la ‘mañanera’.

Además, López-Gatell refirió que “esto representa el 25 por ciento, la cuarta parte de la población adulta. 1 de cada 4 personas adultas en México ha sido vacunada contra el COVID-19″.