Salud

Llegan 800 mil nuevas dosis de vacunas ‘Sputnik V’ a México

300 mil son para primeras dosis y 500 mil para completar esquemas de inmunización; el próximo lunes 3 de mayo se espera el arribo de medio millón más

Este jueves llegaron al país 800 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Del total de vacunas recibidas, 300 mil son para primeras dosis y 500 mil para completar esquemas de inmunización.

El vuelo ABW9401 procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Con este quinto embarque de Sputnik V suman un millón 900 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones de vacunas contratadas.

En el arribo de este embarque participaron 30 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que las vacunas recibidas este jueves, sumadas a las de embarques anteriores de este centro, representan el ocho por ciento de las dosis que han llegado al país.

Estas dosis, añadió, permitirán planificar la vacunación para personas de 50 a 59 años durante el mes de mayo, y adelantó que el próximo lunes 3 de mayo se recibirán 500 mil dosis más de Sputnik V del primer componente.

También lee: