Salud

Una rusa muy mexicana: en junio prevén envasar la ‘Sputnik V’ en el país

El subsecretario de Salud informó que esto se deriva del acuerdo de enero pasado con Argentina para que la dosis rusa llegara a territorio mexicano.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este lunes que a partir de junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México.

“Aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México. Esto está perfectamente organizado y reitero la participación del director de Birmex, de la directora de Conacyt, y por supuesto del secretario ( de Salud, Jorge) Alcocer”, detalló el funcionario de Salud en conferencia de prensa.

Indicó que esto se deriva del acuerdo de enero pasado con Argentina para que la dosis rusa llegara a territorio mexicano y desde entonces se planteó que el laboratorio mexicano, Birmex, envasara dicha vacuna con el fin de utilizarse en México y exportarse a otros países.

“A partir del 30 de marzo, empezamos un proceso muy acelerado con reuniones a veces de más de una vez por semana, donde participara el Fondo Ruso de Inversiones Directas... El proceso está casi para culminarse y se concretará a mitad de junio”, añadió.

También lee: