Salud

Para la tercera semana de mayo se completarán segundas dosis de vacuna COVID a adultos mayores: Salud

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, indicó que las próximas semanas se enfocarán en aplicar las vacunas a esa población.

La Secretaría de Salud estima que la tercera semana de mayo se completará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

“En el mes de mayo vamos a estar viendo una progresión rápida de segundas dosis, máximo, esperemos que para mediados, la tercera semana de mayo, estaremos completando la activación de segundas dosis de adultos mayores”, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que la estimación inicial de que 16 millones de adultos recibirían la vacuna COVID ya está sobreestimada debido a las defunciones por el coronavirus, por lo que ahora se estima que 15 millones de esta población recibirían las dosis.

“Todavía tenemos que cubrir las segundas dosis y esto va a ser gran parte de lo que es el enfoque en las próximas semanas donde se están activando sitios y células de vacunación en cada municipio en la fecha programada a lo que fueron sus primeras dosis“, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

“Y como les hemos recordado, depende la vacuna, depende el intervalo (entre la primera y segunda dosis), puede ir desde 21 a 28 días y hasta 12 semanas como es el caso de AstraZeneca”, añadió.

Hasta el sábado por la noche 10 millones 632 mil 281 vacunas han sido aplicadas a los adultos mayores del país, de las cuales, 6 millones 49 mil 12 son primeras dosis y 4 millones 583 mil 269, segundas.

También lee: