Salud

Biden busca dar acceso a vacunas COVID a todos los adultos el 19 de abril

El presidente de EU se prepara para anunciar que reducirá en dos semanas su fecha límite del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos sean elegibles para vacunarse.

El presidente Joe Biden anunciará este martes que quiere que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para una vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Biden también anunciará que se administraron 150 millones de dosis de vacuna en sus primeros 75 días en el cargo, manteniendo el ritmo de su acelerado objetivo de poner 200 millones de inyecciones para su día 100 en el cargo.

En “otros 25 días”, dijo Biden durante una visita a un sitio de vacunación en Alexandria, Virginia, este martes, “probablemente tendremos más de 200 millones de inyecciones que se han administrado”.

Agradeció a las personas en el sitio por recibir vacunas. “Estás haciendo lo correcto. Realmente lo estás“, les dijo, y agregó:” Todos podrán hacer esto antes de que termine el mes“.

Para el 19 de abril, está programado que todos los estados, excepto Oregón y Hawai, hayan abierto las vacunas a todos los que no sean menores de edad. Actualmente, esos dos estados están listos para cumplir con ese objetivo el 1 de mayo, el objetivo anterior de Biden para que todos los adultos estadounidenses sean elegibles.

Casi la mitad de los estados de EU habían abierto la vacunación a todos los mayores de 16 años a fines de la semana pasada. Eso aumentará a 36 a finales de esta semana. CNN informó que se espera que Biden dé crédito al esfuerzo de los gobernadores para cumplir con su fecha límite anterior para la meta actualizada.

Biden abordará la campaña de vacunación en comentarios más tarde este martes en la Casa Blanca. Dijo en el sitio de vacunación en Virginia que espera que Estados Unidos pueda comenzar a suministrar vacunas a otros países “muy pronto”.

La administración de Biden ha estado corriendo para vacunar al máximo número de personas posible antes de que las tasas de infección aumenten nuevamente, a medida que nuevas variantes del virus que se transmiten más fácilmente, y posiblemente más dañinas, se propaguen por todo el país.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió sobre una “fatalidad inminente” a medida que los casos han comenzado a aumentar nuevamente, impulsados en parte por los estados que levantaron algunas o todas sus restricciones.

“Claramente hay un aumento”, dijo Anthony Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a MSNBC este martes. “El factor de diferencia que está sucediendo ahora, que fue diferente de los aumentos repentinos que vimos el año pasado, es que ahora tenemos una vacuna altamente eficaz”.

En todo el país, las vacunas alcanzaron un promedio de siete días de más de 3 millones por día el fin de semana pasado, y el país registró una vacunación de 4 millones el sábado.

Más de 100 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, cerca de un tercio de la población. Se espera que las tasas diarias aumenten aún más a medida que los fabricantes de vacunas entreguen las 700 millones de dosis prometidas para fines de julio, lo que es suficiente para 400 millones de personas.

Estados Unidos ha administrado aproximadamente una cuarta parte de las vacunas de todo el mundo hasta ahora, impulsado por los poderes de la guerra que han permitido a Biden y su predecesor obligar a los fabricantes de vacunas estadounidenses a completar sus pedidos primero. Alrededor de 62 millones de personas en EU se han completado su esquema de vacunación hasta ahora, incluidos 30 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 55 por ciento de ese grupo de edad.

Se le preguntó a Fauci sobre imágenes de Texas, un estado que ha abierto restricciones y donde un estadio de beisbol apareció lleno el lunes por la noche.

“No queremos declarar la victoria prematuramente porque ahora tenemos un virus que es variante y se propaga de manera muy eficiente”, dijo. “Y si deja de usar el cubrebocas y va a lugares con mucha gente , realmente está tomando un riesgo bastante grande”.

También lee: