Salud

Vacunan con ‘aire’ a mujer en Sonora; superdelegado admite ‘error humano’

El martes, en redes sociales se difundió un video donde se aprecia una jeringa sin vial que es introducida en el brazo de una señora de la tercera edad.

SONORA.- , Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno federal en Sonora, admitió que, por “un error humano”, una mujer mayor en Cajeme recibió una vacuna contra COVID-19 vacía, es decir, sin el biológico, luego de reconocer que es real el vídeo viral donde se exhibe la situación.

El martes, en redes sociales se difundió un video donde se aprecia la jeringa sin vial que es introducida en el brazo de una mujer de la tercera edad, hecho que fue denunciado como pura simulación en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

”Jugar con la esperanza, la salud y la vida de las personas es imperdonable. Necesitamos respuestas @IMSSSONORA @edgarzitle ¿cómo es posible? Simulación pura. Todos son iguales. Se dicen diferentes. Es en Obregón. CARAMBA”, escribió la periodista Maru Jaime, quién compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.

”En Obregón están simulando vacunar contra COVID, un video lo demuestra, es una vileza, imagínense a su papá o mamá, abuelito o abuelita, chingado. Qué vergüenza delegado @IMSSSONORA @edgarzitle no necesitamos mesías que nos salven, póngase a trabajar, el ego les gana cabrón”, insistió.

Ante la denuncia, este miércoles el delegado de la Secretaría del Bienestar, de la que depende la logística de la campaña de vacunación contra el COVID, Jorge Taddei, aceptó, en entrevista radial, que el hecho es verídico, sucedió en Cajeme el pasado sábado y ya se localizó al voluntario, estudiante de medicina, quién aceptó el error y ofreció una disculpa.

Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita, reconoció el funcionario federal.

Taddei Bringas destacó que tras la denuncia, se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 que aparece en el vídeo y a quien ya se le aplicó, ahora sí, la vacuna contra COVID-19. El superdelegado indicó que inicialmente se sospechó de una acción de mala voluntad, pero al carecer de pruebas, se aceptó la versión del voluntario de que se trata de un mero error humano.

En redes sociales, la periodista Maru Jaime convocó a los ciudadanos a estar muy atentos. “Necesitamos vigilar el proceso, ante la duda, necesitamos verificar todo. Qué nos muestren que están aplicando, que nos informen.

”Necesitamos estar muy atentos. Pedir información. Todo. Debemos exigir nombre, caducidad, laboratorio, que abran el frasco frente a nosotros. Todo. Porque ante la duda, debemos tener mucha precaución. En sus manos tendrán la salud de quienes amamos. Eso si está en nuestras manos”, escribió.

Señaló que la autoridad responsable necesita aclarar, eso que ni que. Mientras tanto, que nos sirva para estar informados y estar muy pendiente cuando llevemos a nuestros papás y abuelos. Fundamental saber qué les aplican, cómo se aplican e identificar el tipo de vacuna.

Te recomendamos:

Grupo islámico, vinculado a Al Qaeda, llama a rechazar vacuna contra COVID de AstraZeneca

Pfizer asegura que su vacuna COVID es 100% efectiva en menores de 12 a 15 años

También lee: