Reflector

Salud de Vicente Fernández: está despierto y en rehabilitación

El médico informó que después de la cirugía se presentó una infección aguda que afecta los nervios periféricos.

El equipo médico que trata a Vicente Fernández en el hospital Country 2000 de Guadalajara dio conocer un balance de su caso desde el momento en que llegó a ser atendido de emergencia al nosocomio.

El cantante lleva una semana hospitalizado, señaló el neurocirujano, Francisco López González, “el señor Fernández Gómez sufre una caída de su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata esta institución con pérdida, en ese momento, de la función, en cuanto su movimiento de las cuatro extremidades, motivo por el cual, nos lleva a realizar una cirugía de emergencia, y bajo esta condición, y posterior a la cirugía, inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria, y también tenerlo parcialmente sedado para recobrar su confort personal”.

El médico tratante expuso que tras la operación, al artista le resultaron complicaciones infecciosas, “posterior a la cirugía, encontramos y documentamos, una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza, debilidad generalizada, y que tiene una presentación atípica y agresiva”.


El neurocirujano informó que el Charro de Huentitan presenta mejorías significativas en su salud, “Él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, y la recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio; en este momento, el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento del ingreso de las primeras horas estancia hospitalaria. Esperamos que con todo esto que hemos estado haciendo, y favoreciendo para su tratamiento a la puesta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”.

En tanto, afuera del nosocomio se registra la visita de personas que le desean que recupere su salud, le cantan sus canciones, y hasta le llevan flores.