Reflector

Gustavo Cerati: estrenan inédito video en el día en que sería su cumpleaños 62

El video fue filmado en 2004, en el estudio que era propiedad del líder y vocalista de la banda argentina Soda Stereo, quien falleció en 2014.

Con video inédito conmemoran el cumpleaños número 62 de Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo que falleció en 2014. Es parte del videoclip oficial de la canción ‘No te creo’, perteneciente al álbum como solista del cantante argentino titulado Siempre es hoy.

El video fue filmado en 2004, en el estudio que era propiedad de Cerati, Unísono, y la banda que lo acompañaba en ese momento compuesto por Fernando Nalé en el bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto en los teclados, y Pedro Moscuzza en la batería.

El videoclip inicia con un pequeño sonido de guitarra seguido por la la batería. Se ve a un Cerati con cigarro en boca, justo como los que tuvimos la oportunidad de conocerlo. Un rostro que nos hace regresar en el tiempo.

Las grabaciones se realizaron con el fin de proyectarlas en pantallas gigantes durante los conciertos de su gira Canciones elegidas, dijeron los integrantes de la banda que lo acompañaba en esos momentos.

Su trágica muerte

En 2010, Gustavo Cerati, vestido de blanco, daba vueltas sobre el escenario el 15 de mayo de 2010 en el estadio de futbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Mientras interpretaba ‘Lago en el cielo’ se desplomó.

Después el mundo latino del rock sabría que el argentino tuvo un ataque cerebrovascular. En dicha condición de salud se mantendría hasta 2014, cuando un 4 de septiembre de ese año su familia y amigos dieron a conocer su partida fue oficial. “Poder decir adiós es crecer”, dice la canción ‘Adiós’, así partió a los 55 años.

Gustavo Adrián Cerati, líder, guitarrista y cantante de la banda argentina Soda Stereo, nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina, y murió el 4 de septiembre de 2014 en la misma ciudad que lo vio nacer.

El músico sudamericano es reconocido como uno de los más grandes cantantes de rock en español. Destaca su técnica y habilidad para tocar la guitarra y para componer temas de renombre internacional como ‘De música ligera’, ‘Nada personal’ o ‘Persiana americana’.

También lee: