Reflector

PERFIL: Sammy Pérez, el comediante que cautivó a México con su humor

Inició su carrera artística en 1993 en los programas El Calabozo y Toma Libre.

Este viernes falleció el actor Sammy Pérez debido a un infarto cardiovascular tras presentar complicaciones por COVID-19.

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, fue el último mensaje que se publicó en sus redes sociales esta madrugada.

¿Quién era y en qué se destacó el actor? Aquí te lo contamos.

  • Inició su carrera artística en 1993 en los programas El Calabozo y Toma Libre. Ese mismo año tuvo una breve participación en el programa de Chespirito, en el episodio La Hermana de Maruja.
  • En 1997 su talento como comediante fue descubierto por Eugenio Derbez, quien lo invitó a participar en el programa Derbez en cuando.
  • En 2002 debutó en el programa XH Derbez junto a Miguel Luis y Eugenio Derbez, en el segmento Sección Imposible.
  • Su gracia y manera de expresarse le agradaban al público y en 2013 fue invitado a participar en la película No se aceptan devoluciones, dirigida por Derbez. A diferencia de los otros actores, Sammy no tuvo que interpretar a ningún otro personaje, ni cambiarse el nombre, pues su gracia que lo había distinguido en otros proyectos, fue la misma que utilizó para debutar en el cine simplemente como ‘Sammy’.
  • Participó como presentador y narrador del programa Doble Sentido en Televisa, con la sección Los Cuentos de Sammy
  • En 2018 se unió a las filas de show de televisión La Cantina del Tunco Manclovich, el cual se transmitía en el canal de paga Bandamax