Reflector

Luna de fresa: ¿cuándo y dónde podrás verla?

Espectáculos astronómicos, belleza, cine, deportes y otros temas para que te olvides del COVID.

Este viernes tenemos para ti información sobre la Luna de Fresa, la búsqueda de Pepsico para sacar una marca de bebidas alcohólicas, la colección de maquillaje de muñecas Bratz, y más.

‘Luna de Fresa’, la última superluna del año: Checa cuándo y dónde podrás verla

La ‘Luna de fresa’ tendrá lugar el próximo 24 y 25 de junio y se trata de la última Luna más grande que podrá observarse a lo largo del año.

Este fenómeno podrá ser apreciado en la Ciudad de México el próximo 24 de junio alrededor de la 1:40 a.m. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señala que ese día la Luna llena se encontrará a una distancia de 361 mil 536 km de la Tierra.


La ‘Luna de Fresa’ o Strawberry Moon (también conocida en Europa como Mead Moon o Honey Moon) proviene de las tribus algonquinas en territorio estadounidense, que determinaban la temporada de cosecha de este fruto según la posición del satélite natural.

Según la NASA, La ‘Luna de Fresa’ también simboliza diversos procesos en materia cultural y religiosa.

Por ejemplo, para los hindúes es el inicio de la festividad Vat Purnima, con la que a lo largo de tres días, las mujeres casadas deben mostrar el amor que sienten por sus maridos atando un hilo alrededor de un árbol de higuera.

En el caso de los budista, este día es la fiesta de Poson Poya. En Sri Lanka representa la iniciación al budismo.


¡Como que hace sed de la mala! PepsiCo busca lanzar bebidas alcohólicas

PepsiCo presentó una solicitud de registro de marca que indica que la empresa está planeando vender bebidas alcohólicas bajo la marca ‘Rockstar’.

El gigante de alimentos y bebidas está buscando registrar el nombre de la cerveza, cocteles alcohólicos, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer, según una presentación del 14 de junio. La solicitud se presentó bajo una disposición que dice que PepsiCo planea usar la marca comercial para bebidas alcohólicas, pero aún no lo ha hecho.

La medida se produce en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca-Cola, que ha lanzado un versión alcohólica de su popular agua mineral Topo Chico.

En la llamada de resultados del tercer trimestre de Pepsi en octubre, el director ejecutivo, Ramón Laguarta, dijo que la compañía estaba considerando sus mejores opciones para bebidas alcohólicas y que “en los próximos trimestres, tomaría una decisión”.

La presentación fue mencionada el viernes en Twitter por Josh Gerben, abogado y especialista en registro de marca.

“El hecho de que PepsiCo haya hecho esta presentación indica que están considerando un lanzamiento de producto relacionado con cerveza y hard seltzer”, dijo Gerben en un mensaje.

Checa la colección de maquillaje de las muñecas Bratz

Si eras niña o niño en los años 2000, seguro recuerdas a las muñecas Bratz. Makeup Revolution anunció una nueva colección de paletas de sombras, lip gloss y otros artículos.

La colección de maquillaje está inspirada en las cuatro muñecas de Bratz: Cloe, Sasha, Yasmin y Jade.

Revolution x Bratz incluye cinco paletas de sombras (una por cada personaje y una más en la que aparecen las cuatro); un set de brochas; cinco lip gloss; cuatro crayones para labios; máscara para pestañas; y un set de delineadores de colores.

La paleta de sombras más grande tiene 27 colores distintos, cuyos nombres están inspirados en las muñecas dosmileras. Estos vienen en tonos mate y con glitter.

Hallan pinturas del s. XVII en basurero en Alemania

La policía alemana pidió el viernes información sobre los posibles propietarios de dos pinturas del siglo XVII halladas en el basurero de una parada de autopista.

Un hombre de 64 años encontró los óleos en el descanso cerca de Ohrenbach, en el centro de Alemania, el mes pasado, señalaron las autoridades.

El hombre las entregó a la policía en la ciudad occidental de Colonia.

Una evaluación inicial realizada por un experto en arte concluyó que las dos pinturas enmarcadas eran originales, dijo la policía.

Una es un autorretrato de Pietro Bellotti que muestra al artista italiano sonriendo y data de 1665.

La otra es un retrato de un niño del artista holandés del siglo XVII Samuel van Hoogstraten, con fecha desconocida.

Disney lanza tráiler de ‘El Princesito’: Busca ‘romper’ con los estereotipos de género

Disney estrenó el tráiler oficial del cortometraje ‘El Princesito’, cuyo propósito es lanzar un mensaje de inclusión social y ‘romper’ con los estereotipos de género.

El tema se centra en la vida de Gabriel, un niño de aproximadamente 7 años de edad, a quien, a diferencia de sus compañeros de clase, le gusta practicar ballet y usar el color rosa.

Él comienza a entablar amistad con un compañero, cuyo padre está en desacuerdo con las actividades que Gabriel práctica.

“¿Él también juga baloncesto?, ¿qué clase de chico baila ballet? No es normal”, señala el papá.

Disney lanza este este tráiler en el marco del mes del Orgullo LGBT.

El cortometraje es producido por Launchpad, una compañía que da oportunidad a nuevos directores y creadores de cine.

Funes Mori y ‘Chicharito’, presentes en lista preliminar para Copa Oro

Los delanteros Rogelio Funes Mori y Javier Hernández fueron incluidos este viernes en una lista provisional de 60 jugadores que México entregó a la Concacaf para la próxima edición de la Copa de Oro.

Funes Mori, argentino por nacimiento, completó su trámite de naturalización como mexicano el lunes pasado y el miércoles recibió el aval de la FIFA para jugar con otro país, luego de haber disputado un partido amistoso en la selección absoluta argentina.

El ‘Chicharito’ Hernández, goleador histórico de la selección azteca, volvió a ser llamado por el técnico argentino Gerardo Martino, quien lo había relegado del equipo mexicano.

Hernández, quien ha marcado siete goles esta temporada con el LA Galaxy de la MLS, no juega un partido con la camiseta del Tri desde septiembre de 2019, cuando participó en una fiesta no autorizada en un hotel de Nueva York junto a otros seleccionados.

Si se queda en la lista definitiva y juega por México, Funes Mori será el primer naturalizado en hacerlo desde Christian ‘Chaco’ Giménez, nacido en Argentina y convocado en 2013 por José Manuel de la Torre para encuentros eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México deberá presentar una lista definitiva el 1 de julio.

Con información de Bloomberg y AP