Reflector

La Cineteca Nacional tiene una sorpresa para ti: su nueva plataforma de streaming

Este viernes te tenemos mucha información de cine para que te olvides del COVID.

El estreno de la plataforma de streaming de la Cineteca Nacional, el nuevo Tesla, que es muy muy rápido, la conquista espacial de Europa, y más información te preparamos este viernes para que inicies tu fin de semana con todo.

Disfruta de la Cineteca Nacional desde tu sillón con su nueva plataforma de streaming

La Cineteca Nacional anunció el lanzamiento de su Sala Virtual, una nueva plataforma de streaming.

“Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco”, informó la instancia en un comunicado.

La cartelera de la cineteca estará ahora disponible para dispositivos móviles y televisiones, desde su sitio web de Sala Virtual.

Para utilizar esta plataforma las personas tendrán que seguir las mismas dinámicas que de forma presencial: podrán adquirir boletos de manera digital, con proyecciones que tendrán horarios fijos.

La cineteca destacó que los precios para ver los filmes tendrán el mismo costo en línea que en sala presencial.


Al comprar un boleto para la plataforma, se generará un código que podrás ingresar en la página para acceder a la sala de cine en línea.

“Las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos”, informó.

La nueva ‘creación’ de Musk: el Model S Plaid, el Tesla más rápido hasta ahora

Elon Musk facturó el vehículo más nuevo de Tesla, el Model S Plaid, como un producto de halo que demuestra la superioridad de los autos eléctricos en un evento que marca el inicio de las entregas a los clientes.

“¿Por qué hacer este auto realmente rápido que es increíblemente rápido?” preguntó retóricamente el director ejecutivo frente a la fábrica de Tesla en Fremont, California. “Hay algo que es bastante importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un automóvil eléctrico es el mejor automóvil, sin duda alguna”.

Musk promocionó el Plaid como un auto capaz de ir de cero a 60 millas por hora en menos de 2 segundos, aunque ese tiempo excluye un avance inicial, según el sitio web de la compañía. El automóvil ofrece un alcance estimado de 390 millas, alcanza una velocidad máxima de 200 mph y cuesta 129 mil 990 dólares en Estados Unidos.

Durante una presentación de menos de 30 minutos, Musk recitó mejoras que incluyen un nuevo paquete de baterías, rotores envueltos en carbono y tren motriz de tres motores. El nombre Plaid es una referencia a una escena de viajes espaciales de alta velocidad de la película de comedia de 1987 Spaceballs.

Europa se lanza a ‘la conquista de Venus’: enviará robot explorador en la próxima década

Una semana después de que la NASA anunció dos nuevas misiones al vecino planetario más cercano a la Tierra, la Agencia Espacial Europea dijo que lanzará una sonda para que orbite Venus a principios de la década de 2030.

Con el orbitador, llamado EnVision, se intentará explicar por qué Venus es tan “extremadamente distinto” a la Tierra, aun cuando ambos planetas son similares en tamaño y composición.

La NASA aportará el radar de la sonda EnVision.

Los europeos efectuaron su visita más reciente al planeta ardiente con su misión Venus Express que duró hasta 2014. Japón tiene un orbitador alrededor de Venus desde 2015 para estudiar el clima.

‘Rápido y Furioso’ se acerca a su final, dice Vin Diesel

Vin Diesel dejó huella como patriarca de carreras de autos callejeras en la franquicia Rápido y furioso, pero la historia que ha protagonizado con este entrañable personaje podría llegar pronto a su final.

Diesel dijo en una entrevista el jueves con The Associated Press que la saga concluirá con dos películas que serán estrenadas tras su novena entrega, “F9”, que se estrena en cines el 25 de junio.

El actor señaló que Universal Pictures quiere terminar la saga con dos películas, que se podrían estrenar en 2023 y 2024.

Diesel ha interpretado a Dominic Toretto desde la primera película en 2001. Las películas se han convertido en éxitos de taquilla mundiales, las últimas dos entregas generaron más de mil millones de dólares.

Junto con Diesel, las películas han tenido actuaciones de Michelle Rodriguez, Dwayne “The Rock” Johnson, Tyrese Gibson, el rapero Ludacris, Jordana Brewster, Jason Statham y el fallecido Paul Walker.

Netflix revela el elenco de la nueva serie live action de Resident Evil

Netflix ya tiene elenco para la serie live action de Resident Evil. Se destaca la participación de Paola Núñez, actriz mexicana que colabora por primera vez con la compañía de streaming.

El elenco estelar anunciado es:

-Lance Reddick, será Albert Wesker.

-Ella Balinska.

-Tamara Smart.

-Siena Agudong.

-Adeline Rudolph.

-Paola Núñez.

Hasta el momento sólo se ha compartido qué papel estará a cargo de Lance Reddick.

La nueva historia que se contará está basada en la franquicia de videojuegos de Capcom. Se ubicará casi 30 años después del descubrimiento del virus T y un brote revelará secretos de Umbrella Corporation. Se planean ocho episodios para esta entrega.

El productor ejecutivo y escritor de la serie es Andrew Dabb, quien previamente trabajó en Supernatural.

Con información de Bloomberg y AP

También lee: