Reflector

‘Chairo no, lo que le sigue’: Regina Orozco y Damián Alcázar llaman a votar por Morena el 6 de junio

El actor hizo un recuento de las acciones que ha llevado a cabo este Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Regina Orozco y Damián Alcázar, artistas mexicanos, llamaron a la ciudadanía al voto masivo por Morena en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 6 de junio.

“Piensa por quién vas a votar. No veas noticieros vendidos que causan miedo. Todo por Morena, voto masivo, sino no se va a poder. Apenas estamos empezando”, coinciden.

Rumbo a los comicios, Orozco y Alcázar compartieron un video a través de sus redes sociales en el que exponen sus puntos de vista en torno a la política mexicana y a las acciones que ha implementado la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“¿Es cierto que te dicen ‘chairo’? ‘Chairo’ no, lo que le sigue”, responde el actor Damián Alcázar al mismo tiempo en el que hace un recuento en torno a la devaluación del peso durante las últimas cinco administraciones presidenciales.

Asimismo, enfatizó que López Obrador compró una refinería y, además, está construyendo otra y rehabilitando otras dos para que “ya no compremos gasolina al extranjero”.

En cuanto a la lucha feminista en el país, Regina Orozco consideró que aún falta mucho a la vez que comparaba la situación con el caso Atenco.

En 2006, por orden del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo un operativo policial en las localidades de Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México.

Esto derivó en el fallecimiento de Alexis Benhumea y Javier Cortés, la detención de 207 personas y quejas contra elementos policiacos por presuntas vejaciones y violaciones sexuales a 26 mujeres.

“Ya parece que en gobiernos anteriores nos hubieran dejado manifestarnos y exigir. Sí, falta mucho”, dijo la actriz mexicana.

El próximo domingo se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, con la renovación de 19 mil 915 cargos locales, incluidas 15 gubernaturas estatales, 30 congresos locales, mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.

También lee: