Reflector

Nuevo tiburón: Braulio Arsuaga acompañará a Arturo Elías Ayub en Shark Tank

El experto en turismo se une a la sexta temporada del show de Sony.

Braulio Arsuaga será el nuevo tiburón encargado de apoyar a prometedores emprendimientos mexicanos. Participará en la sexta temporada de Shark Tank México, que inicia el 16 de julio.

El empresario cuenta con amplia experiencia en los negocios. Actualmente es CEO de Grupo Presidente, enfocado en hotelería y restaurantes. También funge como presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), es consejero de Grupo Gigante y de Inmobiliaria Conjunto Palando.

Arsuaga trabajará a lado de Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, y Rodrigo Herrera Aspra para asesorar a diferentes proyectos de emprendimiento mexicanos. El programa ha sido una plataforma muy importante para impulsar a talento joven.

El nuevo participante de Shark Tank ha desarrollado su experiencia profesional en el sector turístico. Logró que diferentes entidades locales y nacionales firmaran la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Debido al éxito alcanzado en la industria hospitalaria mexicana, en 2014 la Universidad Anáhuac le concedió la medalla ‘Liderazgo Anáhuac en Turismo’.

La idea original de Shark Tank se dio en 2009, en Estados Unidos. Se basó en el programa japonés Tigers Money, del 2001.

En México se transmitió la primera temporada en 2016 y a noviembre de 2020 suman 93 episodios. Importantes empresarios han sido parte del programa e incluso se han invitado a figuras del medio del espectáculo, como Emmanuel, en el 2018.


También lee: