Reflector

Sonido Fania 97 presume equipo robado a Café Tacvba en Puebla durante 2019

El dueño del sonidero aseguró estar apadrinado por líderes del crimen organizado.

El Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla, utiliza el equipo que fue robado al grupo Café Tacvba tras sufrir un secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba durante el año 2019.

Omar Rojas, el propietario del sonido, presumió a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron quitados a la banda, los cuales pudo conseguir por estar apadrinado por líderes del crimen organizado.

El dueño de Sonido Fania 97 aseguró, además, que fue apadrinado por el capo Arturo Romero Aparicio, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla, y el Mercado Unión hasta que fue trasladado a una prisión federal en Chiapas, de acuerdo con La Página Negra.

El pasado 2 de mayo del 2019, Café Tacvba dio a conocer mediante un comunicado que dos miembros de la banda fueron golpeados y secuestrados por un tiempo en la carretera Puebla-Córdoba mientras se dirigían a Cancún, donde tendrían una presentación.

Asimismo la banda mexicana informó que les fueron robados todos los instrumentos, consolas, equipos de trabajos y demás que usarían para su presentación en el festival Tecate Location.

Café Tacuba no es la única banda víctima de la delincuencia en los caminos de Puebla, pues agrupaciones como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo, también fueron asaltados en las carreteras del estado.

También lee: