Reflector

Esta ceremonia no fue ‘un éxito de taquilla’: audiencia de los Oscar 2021 se redujo a la mitad

Cerca de 9.85 millones de televidentes sintonizaron la ceremonia que duró más de 3 horas y media.

La audiencia televisiva de los Premios Oscar del domingo, un programa reducido sin la música, el baile y la comedia habituales, se redujo a más de la mitad, la última cifra decepcionante para la televisión en vivo en general y los premios en particular.

Aproximadamente 9.85 millones de espectadores estadounidenses sintonizaron la edición 93 Premios de la Academia, dijo este lunes la emisora ABC. El año pasado, cerca de 24 millones de espectadores sintonizaron la entrega de premios, una cifra que en ese momento fue la más baja desde que Nielsen comenzó a proporcionar totales de audiencia en 1974.

El pico de 55,2 millones de espectadores se produjo en 1998, cuando el gran éxito de taquilla, Titanic, fue el gran ganador.


Los Oscar fueron para un grupo diverso de talentos, que incluyó a la primera mujer de color en ganar el premio a Mejor directora y premios de actuación para un hombre afroamericano y una mujer asiática. Eso es seis años después de que el movimiento #OscarsSoWhite usara las redes sociales para arrojar luz sobre los prejuicios en Hollywood.

Pero la transmisión enfrentó desafíos para atraer espectadores. La ceremonia tuvo que ser reestructurada debido a la pandemia del COVID-19, lo que significó que menos de 200 personas asistieron en persona a la Union Station en Los Ángeles. También se retrasó unos dos meses y no hubo éxitos de taquilla entre las películas que compitieron por los principales premios. Las melodías que compitieron por el Oscar a Mejor Canción no se interpretaron durante la transmisión principal.

Nomadland, una película sobre una mujer afligida que viaja por el oeste estadounidense, ganó el Oscar a la Mejor Película, lo que le dio una gran victoria a Walt Disney y puso fin a una sequía de casi 20 años para el estudio más grande de Hollywood. La estrella de la película, Frances McDormand, se llevó el premio a la actuación principal, y la directora Chloe Zhao también fue una ganadora.