Reflector

Diseñadoras mexicanas ‘desfilarán’ en la Mercedes-Benz Fashion Week Russia

Mexicanas triunfando en las pasarelas de Rusia, la hazaña del helicóptero de la NASA en Marte, la incursión de Facebook en un nuevo negocio y otras notas para que te olvides del COVID.

No te puedes perder este lunes estas notas que te preparamos sobre las tres diseñadoras que se presentan en Rusia, los lagartos moteados mexicanos que nacieron en un zoológico de Polonia, el reality de los Montaner y más.

Tres diseñadoras mexicanas participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia

La Mercedes-Benz Fashion Week Russia ya está aquí. Este lunes se llevará a cabo la inauguración del evento de moda, donde la marca RUBAN tendrá a su cargo abrir el show en Moscú.

El calendario del evento incluye transmisiones en vivo a través de sus páginas oficiales, así como presentaciones en video de diseñadores de distintos países como Argentina, Bélgica, Chile, Chipre, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nigeria, Perú, Polonia, Corea del Sur, España , Reino Unido y Estados Unidos.

Por parte de México se presentarán tres marcas de diseñadoras: Collectiva ConcepciónVero Díaz y Alejandra Raw.

La semana de la moda de Rusia, que se llevará a cabo del 19 al 24 de abril, tendrá como símbolos la digitalización, la moda ética, la inclusión y la diversidad.

En colaboración con la marca Laska, diseñadores y diseñadoras emergentes de Tavrida Art presentarán piezas creadas a partir de colecciones antiguas para hacerlas prendas nuevas. Este concepto forma parte de la colaboración #RethinkFashion (Repensar la moda), la cual promueve el consumo conciente, se indica en el boletín sobre el evento.

La NASA hace historia en Marte con helicóptero Ingenuity

Ingenuity, el helicóptero experimental de la NASA en Marte, despegó este lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y motorizado sobre otro planeta.

El triunfo fue comparado con la hazaña de los hermanos Wright. De hecho, el pequeño dispositivo de 1.8 kilos llevaba un trozo de la tela del ala de la aeronave de los Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, informó el piloto jefe del helicóptero, Havard Greap, al que se le quebró la voz mientras sus compañeros estallaban en vítores.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.

Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

El prototipo de 85 millones de dólares estaba considerado como un proyecto de alto riesgo, pero con el potencial de grandes recompensas.

Lagartos moteados mexicanos nacen en zoológico de Polonia

Dos lagartos moteados mexicanos nacieron en el zoológico de Wroclaw, en Polonia, aumentando la población de una de las pocas especies de lagartos venenosos.

El zoológico dijo que los lagartos, que son difíciles de criar en cautiverio, nacieron a finales de febrero en su terrario, donde los huevos se habían mantenido en una incubadora desde que una hembra adulta los puso en agosto.

La portavoz del zoológico, Joanna Kij, dijo este lunes que todavía se mantienen fuera de la vista del público y que los cuidadores aún no han determinado su sexo.

En México, los lagartos moteados, también llamados lagartos de chaquira, suelen matarse porque se les considera muy peligrosos, pero los expertos del zoológico dicen que sólo utilizan el veneno en defensa propia. También existe una falsa creencia popular de que pueden inyectar veneno con la cola.

Los machos adultos pueden llegar a medir 90 centímetros y pesar hasta 4 kilos.

Maluma le canta a la Tierra tras año de mucho aprendizaje

Mientras se prepara para reunirse con su público en su primera gira de conciertos desde que comenzó la pandemia, Maluma lanza un nuevo tema con motivo del Día de la Tierra y ve con optimismo el futuro cercano.

“Yo estoy feliz y motivado, la verdad. Yo creo que ya la humanidad ha aguantado demasiado con ese virus y yo creo que el universo nos tiene preparado cosas muy bonitas e interesantes”, dijo el cantante colombiano en una entrevista reciente vía Zoom desde su natal Medellín.

El astro de la música urbana lanzó el lunes Rumba (Puro Oro Anthem), un tema coescrito por Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de la cerveza Michelob ULTRA Pure Gold, elaborada con electricidad 100 por ciento renovable a partir de energía solar según su empresa matriz, Anheuser-Busch. La canción, afirma la compañía, es la primera en usar “rugidos” reales del Sol.

Maluma contó con entusiasmo que cuando recurrió a sus colegas les dijo que necesitaba “el himno del ‘Earth Day’ (Día de la Tierra)”: algo “picante” que incluyera una colaboración con la estrella más cercana a la Tierra, y “me alegra mucho hacer historia de esa manera”, expresó.

“Lo que pasó fueron las consecuencias de una rumba loca / y fue tan loca que no merecemos otra”, canta en referencia a una aventura con una mujer, con playa, Sol y cerveza involucrados, en un tema con sabor caribeño.

El jueves, cuando se conmemora el día en apoyo a la protección del medio ambiente, el artista lanzará el respectivo video, del que sólo adelantó que está “bien chévere” y que se filmó en Medellín, pues quería mostrar sus raíces.

Los Montaner tendrán su propio reality familiar

Los Montaner tendrán su propio reality familiar con Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna, Camilo y el resto de los miembros del clan.

La producción de Los Montaner promete ser internacional, pues seguirá los pasos de la famosa familia artística en sus viajes por distintas latitudes. Correrá a cargo de NTERTAIN, la compañía de medios recientemente lanzada por Lex Borrero de NEON16, Tommy Mottola y Range Media Partners.

Se trata de una serie documental sin libreto.

La esposa de Ricardo Montaner, la cineasta Marlene Rodríguez Miranda, también participará, al igual que Sara Escobar, esposa de Mau, y Stefi Roitman, prometida de Ricky.

Ricardo Montaner dijo este lunes en un comunicado que la pandemia les hizo revivir las expectativas de hacer un programa juntos “y así poder comunicar a la gente ese mensaje de lo que sentimos significa la unión familiar”.

Los Montaner, que acumula más de 150 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 8 mil millones de visualizaciones de contenido de video, prometen compartir aspectos íntimos y reales de su relación de familia. No se anunció de momento una fecha de estreno.

Facebook se mete al negocio de los productos de audio

Facebook se está moviendo de manera más agresiva hacia los productos de audio, tratando de competir con rivales como Twitter y el popular Clubhouse advenedizo.

La red social está construyendo una serie de nuevos productos enfocados en audio, que incluyen salas virtuales donde los usuarios pueden albergar discusiones en vivo, y una función llamada “fragmentos de sonido” que permite a los usuarios publicar fragmentos de audio breves en su feed como lo harían con una foto o un video, según Fidji Simo, director del servicio principal de la empresa con sede en Menlo Park, California.

Facebook también creará una función de podcasting para que los usuarios puedan descargar y escuchar podcasts directamente desde la aplicación principal, lo que le dará a la compañía la oportunidad de competir con jugadores existentes como Apple. Recode informó anteriormente sobre los planes de Facebook.

Clubhouse, que permite a los usuarios organizar discusiones de audio en vivo, ha sido un gran éxito en Silicon Valley y acaba de recaudar dinero a una valoración de 4 mil millones de dólares después de que Twitter intentó comprar la startup por aproximadamente el mismo precio, informó Bloomberg News. “Clubhouse ha hecho algo fenomenal”, dijo Simo.

Twitter también está impulsando agresivamente el audio. Tiene un competidor Clubhouse, llamado Twitter Spaces, que existe dentro de su aplicación, y lanzó el verano pasado un producto equivalente al de Facebook llamado tweets de voz.

Con información de Bloomberg y AP

También lee: