Reflector

Muere Helen McCrory, actriz que interpretó a Polly Gray en ‘Peaky Blinders’ y a Narcissa Malfoy

El esposo de la actriz, Damian Lewis, contó que falleció en casa tras una batalla contra el cáncer.

La actriz británica Helen McCrory, quien protagonizó el programa de televisión Peaky Blinders y las películas de Harry Potter, falleció, dijo su esposo este viernes. Tenía 52 años y padecía cáncer.

Su esposo, el también actor Damian Lewis, explicó que McCrory murió “pacíficamente en casa” después de una “heroica batalla contra el cáncer”.


“Ella murió como vivió. Sin miedo “, escribió Lewis en Twitter. “Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias “.

McCrory fue una de las actrices más respetadas de Gran Bretaña y dejó su huella al interpretar a una sucesión de mujeres formidables y, a veces, temibles.

Interpretó a la matriarca de una familia criminal en Peaky Blinders y a la intrigante aliada de Voldemort, Narcissa Malfoy, en las películas de Harry Potter.

McCrory también interpretó a una abogada de derechos humanos arrastrado a la intriga internacional en el thriller televisivo Fearless, interpretó a la abogada Cherie Blair, esposa del primer ministro británico Tony Blair, en la película de 2006 The Queen, y tuvo papeles en la película de Martin Scorsese Hugo y en Skyfall, thriller de la saga James Bond.

La cuenta oficial de Instagram la serie Peaky Blinders envió un pésame a la familia de McCrory.

“La actuación de Helen como Polly Gray fue inspiradora, alegre, transgresora, hilarante e increíblemente conmovedora. Como persona, ella era carismática y profundamente cariñosa. Nos sentimos privilegiados de haber trabajado con ella en la última década”, indicó la cuenta oficial.

El actor Michael Sheen, quien interpretó a Tony Blair en The Queen, comentó que McCrory era “tan divertida, tan apasionada, tan inteligente y una de las mejores actrices de nuestro tiempo”.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling tuiteó que estaba “devastada al enterarse de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto”.

En el escenario, los papeles de McCrory incluyeron a la vengativa heroína griega “Medea” en el National Theatre en 2014. En el mismo teatro, se destacó como una mujer atrapada entre un marido aburrido y un amante irresponsable en The Deep Blue Sea de Terence Rattigan en 2016.

Mientras que muchos artistas luchan por encontrar papeles femeninos carnosos en el cine y la televisión, McCrory interpretó una serie de ellos.

“Habiendo dicho eso, hay muchas cosas que rechazo”, contó a The Associated Press en 2016, describiendo el tipo de roles en los que participó.

“Por supuesto, hay mucho sexismo dentro de la profesión”, declaró McCrory. “Pero creo que lo abordan de diferentes maneras, y mi enfoque es simplemente seguir adelante”.

Otros recordaron a McCrory por su trabajo benéfico, incluso en FeedNHS, una campaña para proporcionar comidas a los trabajadores de atención médica de primera línea durante la pandemia de coronavirus.

“Helen McCrory será recordada no solo por sus notables actuaciones en el escenario y la pantalla, sino también por su desinterés y generosidad”, tuiteó el comediante Matt Lucas. “Ella y Damian eran los motores que impulsaban FeedNHS, trabajando incansablemente durante la pandemia para recaudar millones para otros. Qué tremenda pérdida “.

McCrory y Lewis, protagonistas de las series de televisión Homeland y Billions, se casaron en 2007 y tuvieron dos hijos.

También lee: