Reflector

¿No tienes ni idea de quién es Bernie Madoff? Chécate ‘El Mago de las Mentiras’

Este filme, protagonizado por Robert De Niro, muestra el ascenso y caída de uno de los hombres que mayor respeto despertó en Wall Street.

La vida de uno de los hombres que llegó a tener una de las reputaciones más importantes en Wall Street terminó este miércoles en una prisión federal.

Bernie Madoff, la ‘mente maestra’ detrás de un esquema Ponzi con el que estafó a miles de clientes con miles de millones de dólares, falleció en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, de aparentes causas naturales.

Sin embargo, puede que la historia de este financiero no sea tan conocida, dado que la serie de transacciones con la que fue capaz de robarse más de 17 mil millones de dólares ocurrió hace años y fueron reveladas en la década de 2000.

Si esta es tu situación, siempre puedes recurrir a la ficción, en este caso a una película, para conocer la historia. En este caso, el filme es El mago de las mentiras, protagonizado por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, quienes dieron vida a Bernie y Ruth Madoff.

La película de HBO, estrenada en 2017, relata la caída de Madoff desde que reveló el fraude a su familia el fraude que había realizado por años hasta su sentencia y la destrucción de su familia como consecuencia de sus acciones.

El filme recibió múltiples nominaciones en los Premios Emmy de 2017, siendo postulada al premio de Mejor película para televisión; Mejor actor (para De Niro); Mejor actriz (para Pfeiffer) y Mejor elenco de una película para televisión o miniserie.

La película está disponible en la plataforma de streaming de HBO Go y forma parte del catálogo de otras aplicaciones como Google Play Movies.


También lee: