Mundo

Bernie Madoff, autor del esquema Ponzi más grande de la historia, muere en prisión a los 82 años

Una fuente consultada por AP señaló que el financiero falleció por aparentes causas naturales.

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, murió en una prisión federal, dijo este miércoles una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

Madoff murió en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, comentó la fuente, quien no estaba autorizada a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para intentar que el hombre de 82 años fuera liberado de la prisión por la pandemia de COVID-19, diciendo que había sufrido una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. La solicitud fue denegada.

Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.

Un fideicomisario designado por el tribunal ha recuperado más de 13 mil millones de dólares de un estimado de 17.5 mil millones de dólares que los inversores pusieron en el negocio de Madoff. En el momento de su arresto, los estados de cuenta falsos les decían a los clientes que tenían participaciones por valor de 60 mil millones.