Reflector

Netflix, entre telarañas: tendrá las futuras películas de ‘Spider-Man’

Cine, cultura, monos en fuga, mujeres que hacen historia y otras notas para que te olvides del COVID-19.

Este jueves te espera información sobre el acuerdo entre Netflix y Sony, monos en fuga, el hallazgo de una ‘ciudad perdida’, un documental que sigue a dos cineastas con síndrome de Down y el equipo de mujeres que hace historia en automovilismo.

Netflix tendrá las futuras películas de Spider-Man y Jumanji

Netflix aseguró los derechos exclusivos en Estados Unidos de las nuevas películas de Sony Pictures después de que salgan de los cines, en un acuerdo plurianual que otorga al gigante del streaming las próximas películas de las populares franquicias Jumanji Spider-Man.

Sony también otorgó a Netflix la oportunidad de ser el primero en comprar películas que no van a ir a los cines y participar en su producción, lo que supone otra posible fuente de películas originales. Los términos financieros del acuerdo anunciado este jueves no fueron revelados, aunque Bloomberg News informó previamente que Sony buscaba hasta 250 millones de dólares al año.

El acuerdo con Netflix comienza con la lista de películas de 2022 de Sony. El anterior acuerdo de Sony en el sector de la TV de paga fue con Starz, propiedad de Lions Gate Entertainment.

Netflix también será el hogar de Morbius, un spinoff de Spider-Man, así como de Where the Crawdads Sing, una adaptación de la novela homónima.

Y no, no es ‘Jumanji’ pero veintena de monos se fugan de zoológico en sur de Alemania

Una veintena de monos se fugaron de un zoológico en el suroeste de Alemania y pasaron el día remoloneando al Sol cerca de un bosque hasta que los capturaron, dijeron las autoridades este jueves.

Los macacos de Berbería, conocidos también como monos de Gibraltar, escaparon del zoológico de Loeffingen, al suroeste de Stuttgart, no lejos de la frontera con Suiza. No estaba claro cómo pudieron escapar, pero tal vez los ayudó el hecho de que había obras en construcción en el parque, dijo la policía.

Se vio a los primates recorrer la zona en bandada, pero los empleados del parque no pudieron capturarlos y finalmente les perdieron el rastro. Horas después se los avistó, capturó y regresó a sus jaulas sin inconvenientes, dijo la policía.

“Los animales aparentemente aprovecharon el buen tiempo para pasar la tarde en el borde de un bosque cerca del zoológico”, dijo la policía.

El macaco de Berbería es nativo de los montes Atlas del norte de África y tiene una conocida presencia en el territorio británico de Gibraltar, en la península Ibérica.

Encuentran ‘ciudad perdida’ de 3,000 años de antigüedad en arenas de Egipto

Arqueólogos egipcios han descubierto una “ciudad perdida” de 3 mil años de antigüedad enterrada bajo las arenas de Luxor, hogar del famoso Valle de los Reyes del Valle del Nilo. Esto se convierte en el más reciente hallazgo de una maravilla de la época faraónica en momentos en que Egipto trata de reactivar su industria turística.

La ciudad perdida, conocida como ‘El Ascenso de Atón’, data del reinado de Amenhotep III, que comenzó alrededor del año mil 390 a.C., y fue utilizada posteriormente por sus sucesores, entre ellos Tutankamón, según un comunicado publicado este jueves por la misión egipcia que realizó el hallazgo.

“El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, dijo en el comunicado Betsy Bryan, profesora de arte y arqueología egipcia en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Ofrece “una rara visión de la vida de los antiguos egipcios en la época en la que el imperio estaba en su punto más rico”, agregó.

El anuncio se produce menos de una semana después de que Egipto organizara un desfile para trasladar 22 momias reales a un nuevo museo de El Cairo que celebra el patrimonio antiguo del país.

‘Sam & Mattie Make a Zombie Movie’, un documental sigue a 2 amigos cineastas con síndrome Down

Dos amigos entrañables con síndrome de Down que causaron sensación hace cuatro años cuando crearon su propia película sangrienta de zombis están de regreso, esta vez en un documental promovido por una luminaria de Hollywood.

Sam & Mattie Make a Zombie Movie, estrenado el martes en Apple TV, sigue a Sam Suchmann y Mattie Zufelt en su tenaz esfuerzo de 10 años para escribir, producir y protagonizar la cinta de 2016 Spring Break Zombie Massacre, una comedia de terror con cabezas cortadas y arterias que brotan.

La película original llamó la atención nacional y les mereció a los dos nativos de Rhode Island una aparición en el programa de tertulia de Conan O’Brien.

Suchmann y Zufelt, ambos de 25 años, disfrutaron de la atención entonces y ahora también.

“Siempre he sido el tipo tímido”, dijo Suchmann. “Ahora estoy experimentando lo que viven los chicos cool”.

Pero cualquiera que los conozca sabe que no es la superación de una discapacidad lo que hace que su historia sea notable; es el empeño total que demostraron al hacer la película.

Equipo de mujeres hace historia en automovilismo argentino

En la grilla de partida, la jefa de equipo Tamara Vital acaricia el techo del Chevrolet blanco, con el número 31 grabado en el parabrisas, y suplica al cielo. A su lado, la mecánica Agustina Carreira, con manchas de grasa en la mano, le da instrucciones a la piloto Rocío Migliore ante del inicio de una carrera histórica para ellas y para el automovilismo en Argentina.

Las tres son parte del Vitarti Girl’s Team, el primer equipo íntegramente femenino que participa de una competencia nacional, la Top Race Junior, y que en su debut el último domingo se subió al podio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Aunque el automovilismo es un deporte que permite la competencia entre hombres y mujeres, es poco frecuente verlas en los boxes revisando motores, ajustando neumáticos y analizando los tiempos de las pruebas.

“El automovilismo es inclusivo desde que se fundó, pero no se le daba mucha posibilidad a las chicas que trabajaban en la parte técnica. Nos llevó a crearlo con ese sentido, para demostrar que ellas también tenían un lugar dentro del automovilismo”, dijo a The Associated Press Vital, la fundadora del equipo y la encargada de dar con los auspiciantes para financiar la iniciativa.

Con información de Bloomberg y AP

También lee: