Puebla

Porfirio Lima, candidato del Verde a la alcaldía de Acajete, mintió y no estaba secuestrado, dice Fiscalía estatal

De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro, el político estaba hospedado en un hotel, aunque bajo un nombre falso.

Tras la aparición de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio, la Fiscalía General de Querétaro informó que el político no estaba secuestrado y se encontraba hospedado en un hotel con un nombre falso y por voluntad propia.

La dependencia comunicó la apertura de una carpeta de investigación contra el político por falsedad de declaraciones.

El equipo de campaña se deslindó ya del señalado personaje, destacando que no sabían de lo que al parecer fue un montaje.

A través de un comunicado la instancia indicó que “dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía General de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.

Explicó que el 29 de mayo, el señalado se registró con un nombre falso y salió del mismo la mañana del 1 de junio.

“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, apuntó.

Tras ello, el equipo de campaña del candidato se deslindó de lo hechos informando en sus redes sociales “nos deslindamos de los hechos ya que desconocíamos el paradero del candidato y nos preocupó el no poder encontrarlo. Pedimos comprensión de su parte para las personas del equipo de campaña que lo único que realizamos fue trabajar honestamente en este periodo electoral”.

El gobierno del Estado no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto.

También lee: