Política

Profeco atiende más de 2 mil llamadas diarias


Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende diariamente más de dos mil llamadas, a través del Teléfono del Consumidor, y tan sólo del 16 al 30 de junio registró 21 mil 769.

La Procuraduría detalló que por multimedia se atendieron en total dos mil 487 asuntos, entre los que destacan mil 462 asesorías, 101 comportamientos comerciales, 845 vía chat y a través de voz sobre IP fueron 68.

En la última quincena, indicó, la Dirección General de Quejas y Conciliación celebró 354 audiencias, 122 de ellas conciliadas con un monto de recuperación de 878 mil 328.05 pesos más de lo reclamado.

Lo anterior porque al momento de las negociaciones y de las acciones conciliatorias se alcanzaron mayores beneficios para los consumidores.

La Profeco señaló que se incorporaron a Concilianet las empresas Electrónica Steren, S.A. de C.V. y Koblenz Eléctrica, S.A. de C.V., con las que próximamente se firmará convenio.

Destacó que con más de 30 años en funcionamiento, el Teléfono del Consumidor es el principal instrumento de atención al público y el servicio que ofrece es el más reconocido y emblemático del organismo.

Recordó que desde su origen tiene como objetivo orientar al consumidor en sus compras diarias, y es una línea que brinda servicios útiles y gratuitos como los comparativos de precios, toda vez que checa donde se vende un producto a menor costo.

Además, a través de las redes sociales institucionales, Profeco atendió a cerca de dos mil 500 consumidores en el pasado mes de junio.
 
 

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