Muere el empresario Juan Ignacio Torres Landa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el empresario Juan Ignacio Torres Landa

COMPARTIR

···
Política

Muere el empresario Juan Ignacio Torres Landa

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Miguel Álvarez
 
 
Juan Ignacio Torres Landa, empresario y ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guanajuato, perdió la vida este viernes al desplomarse el helicóptero en que viaja en San Luis Potosí.
 
 
Torres Landa murió junto con Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, el empresario Jaime Olescowsky y el piloto Alejandro Elizárraga.
 
En tanto, resultó lesionado José Olescowsky, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
 
La nave se vino abajo en el campo de golf La Loma, en el estado de San Luis Potosí.

Personas que presenciaron el percance, comentaron que el helicóptero con matrícula N297JA, perdió fuerza.

Agregaron que el piloto intentó elevarla, pero al tratar de regresar al suelo, se estrelló.
 
A la zona arribaron los encargados de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo, de la Dirección de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo y de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.
 
Juan Ignacio Torres Landa García
 Empresario y político mexicanoHijo del reconocido político Juan José Torres Landa, gobernador de Guanajuato de 1961 a 1967Miembro del Partido Revolucionario InstitucionalPresidente municipal de San José Iturbide, Guanajuato de 1983 a 1985Diputado federal en la LV Legislatura, de 1991 a 1994Compitió por la gubernatura de Guanajuato en 2 ocasiones: en el 2000 y 2012Se desempeñó como delegado regional del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, de 1986 a 1988Diputado local por el Distrito XVI, en la LIV legislatura de Guanajuato, de 1988 a 1991Presidente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos de abril a mayo de 1992
 
 Ante la información, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, escribió: "lamento el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo, mi pésame a su fam. y familias Elizárraga, Palacios y Olescowsky".
 

Lamento el fallecimiento deJuan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo, mi pésame a su fam. y familias Elizárraga, Palacios y Olescowsky.— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 7 de junio de 2013

 
 
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su pésame a los familiares y amigos de Juan Ignacio Torres Landa, así como de Manuel Palacios Alcocer.
 

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario escribió: "he instruido a las instancias correspondientes, investigar y aclarar las causas del lamentable suceso aéreo en el que fallecieron".
 
"Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Ignacio Torres Landa y Manuel Palacios Alcocer. Descansen en paz", anotó.
 

Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Ignacio Torres Landa y Manuel Palacios Alcocer. Descansen en paz.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de junio de 2013