IMSS emprende medidas para enfrentar reto financiero: González Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS emprende medidas para enfrentar reto financiero: González Anaya

COMPARTIR

···
Política

IMSS emprende medidas para enfrentar reto financiero: González Anaya

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, afirmó que ya se toman las medidas para enfrentar el reto que representa el problema financiero en la institución.

Entrevistado en el marco de la clausura de estudios de Posgrado de residencias médicas 2012-2013 e inauguración del mismo para el ciclo 2013-2014, señaló que como parte de esos esfuerzos también se busca incentivar áreas con la contratación de especialistas, que dentro de sus capacidades podrían ser este año de 2,500 médicos.

En su discurso, el funcionario resaltó la labor y dedicación de los residentes, que han coadyuvado a que el IMSS sea referente a nivel nacional e internacional y mencionó que en el ciclo 2012-2013 se encuentran en formación 12,023 médicos de 72 diferentes especialidades.

En el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, se comprometió a fortalecer los programas educativos, además de ampliar la matrícula, para incrementar los especialistas en formación, porque el IMSS necesita de ellos.

En ese contexto, insistió que este año ingresarán más de 3,000 especialistas para fortalecer el sistema de salud para brindar servicios de calidad a mas derechoahabientes.

También resaltó los logros médicos de excelencia del IMSS como los primeros trasplantes de corazón, de mano, de médula ósea y hepático, así como implante de corazón de titanio, además ofrecer 470,000 consultas diarias, más de 1,000 partos por día, así como mas de 4,000 cirugías y se atienden mas de 40,000 urgencias.

Acompañado por el presidente ejecutivo de la Fundación del IMSS, Jesús Kumate, el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el dirigente del sindicato del IMSS, Manuel Vallejo, entregó el reconocimiento Jesús Kumate a las dos mejores tesis, que obtuvieron los especialistas Mario León y Santos Pavel, quienes también recibirán 50,000 pesos.