Política

IFT resuelve su primera revocación de concesión a radiodifusora


 
Redacción 
 
MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en su sesión plenaria de este viernes la revocación de concesión de una radiodifusora en Nayarit, la cual se convierte en la primera resolución de este tipo desde que el organismo fue establecido en septiembre de este año.
 
Se trata de una estación de radio ubicada en Jarretaderas, Nayarit -con distintivo XECJU-AM-, la cual, de acuerdo con el IFT, realizó un cambio de frecuencia y de ubicación del equipo transmisor sin autorización.
 
El proceso de dicha revocación inició todavía bajo las normas de Cofetel en julio de este año, a raíz de una denuncia presentada por SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) debido a una interferencia perjudicial.
 
Como resultado del desahogo del procedimiento administrativo, el IFT resolvió revocar el título de concesión de Radiodifusión Sonora, otorgado para la operación de la frecuencia de 95.9 MHz.
 
De acuerdo con un comunicado, el concesionario realizó sin autorización el cambio de frecuencia 95.9 MHz por la frecuencia 96.7 MHz en la banda de FM, así como el cambio de ubicación del equipo transmisor de Jarretaderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que con 6 votos a favor y uno en contra del Comisionado Adolfo Cuevas, el pleno determinó que la actuación de dicho concesionario se ubica dentro de las causales de revocación de su título.
 
La decisión se fundamenta en lo previsto en el artículo 31 fracciones I y II de la Ley Federal de Radio y Televisión, indicó el IFT.
 
Desde el 7 de agosto pasado, el concesionario había sido notificado que su situación se ubica dentro de las causales de revocación referidas, por lo que dio inicio el procedimiento administrativo que concluyó con la resolución aprobada el día de hoy.
 
 
 

También lee: