Diputados de Nuevo León aprueban aumento a su salario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de Nuevo León aprueban aumento a su salario

COMPARTIR

···
Política

Diputados de Nuevo León aprueban aumento a su salario

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
A la par con el otorgamiento de hasta 35,000 pesos mensuales en apoyo a oficinas de enlace legislativo, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso de Nuevo León aprobó un aumento de 4.6% al salario actual de 76,400 pesos de los diputados locales.

Tras el aval de la Cocri, órgano de gobierno de la LXXIII Legislatura, los líderes de las fracciones del PAN y del PRI, Juan Carlos Ruiz García y Edgar Romo García, respectivamente, justificaron el incremento salarial a partir de este mes y negaron que los apoyos de gestoría representen un 'aumento disfrazado'.

Ambos coordinadores señalaron que fue un ajuste salarial que representa 3,500 mensuales, luego de que las dietas permanecieron estáticas durante varios años.

Ruiz García, presidente de la Cocri, señaló que en el caso de los 35,000 pesos mensuales aprobados para la función de Enlace Legislativo, atienden a las demandas de los ciudadanos que representan en los diversos distritos.

"Ese recurso es precisamente para darle cumplimiento al reclamo ciudadano de que los legisladores tienen que estar cumpliendo una de sus atribuciones que viene marcada en el artículo 63, fracción segunda de la Constitución, donde el legislativo tiene que ser gestor de la comunidad", expresó.

El coordinador priísta añadió que entre los lineamientos para ejercer estos recursos se encuentran el apoyo económico para gastos de gestión de demanda social, adquisición de equipo inmobiliario para las actividades de atención ciudadana, pago de gastos operativos de la misma, así como para su personal, y todo esto deberá comprobarse.