Política

Cierran autopista Durango-Mazatlán por deslaves


 
Notimex

DURANGO.- Pese a que se inauguró hace menos de un mes, luego de 10 años en obra, la Autopista Durango-Mazatlán presenta seis deslaves, tres de ellos en Durango y tres más en Sinaloa.

El director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cavada indicó que son los elementos de la Policía Federal Preventiva así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes hacen el retiro del material por lo que se espera que esta abra a partir del mediodía.
 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los derrumbes en la parte de la autopista que se encuentra en Durango impiden el paso en los kilómetros 142+700 y 147+000, mientras que han dejado sólo un carril activo en el kilómetro 143+500.
 
 
En el caso de Sinaloa, los kilómetros 166+000, 180+000 y 207+000 sólo tienen paso en un carril.
 
 
Adicionalmente, hay un flujo de agua a la autopista en el kilómetro 143+250 y una laguna creciendo hacia un terraplén en el 133+500.

El fenómeno climático afectó varios municipios de la entidad, provocando lluvias de severas a intensas en varios municipios, por lo que elementos de Protección Civil se encuentran en alerta para las contingencias que se pudieran presentar.
 

También lee: