Aumenta consumo de droga en jóvenes de secundaria y preparatoria en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta consumo de droga en jóvenes de secundaria y preparatoria en DF

COMPARTIR

···
Política

Aumenta consumo de droga en jóvenes de secundaria y preparatoria en DF

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

La cifra de alumnos de secundaria o preparatoria en el Distrito Federal que en 2012 reconocieron haber consumido cocaína, tuvo un incremento relativo de 47.05%, especto a 2009, informó el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, Rafael Camacho.

Al presentar la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, detalló que 1.7% de los jóvenes que en 2009 cursaban secundaria o bachillerato, dijeron que usaron ese alcaloide, mientras que para el año pasado sumaron 2.5%.

El director del IAPA del Distrito Federal refirió, además que 8.2% de los educandos de dichos niveles consumieron marihuana en 2009, mientras que en 2012 ascendieron a 12.2%.

Es decir, la cantidad de quienes consumieron mariguana se elevó en términos relativos en 48.78%, reveló la encuesta, que se aplicó el año pasado a 26,503 alumnos de secundaria y preparatoria en escuelas públicas y privadas del Distrito Federal.

El estudio también reveló una caída en el consumo de inhalantes, de 7.5% de los alumnos de esos niveles a 5.9%, lo que en apariencia podría ser una buena noticia, pero en realidad preocupa porque esos productos tienen graves consecuencias en la salud de los jóvenes, manifestó Camacho Solís.

Al respecto, Jorge Villatoro, del Instituto Nacional de Psiquiatría 'Ramón de la Fuentes Muñiz' (una de las instituciones que participó en el levantamiento de la encuesta), señaló que Azcapotzalco resultó la delegación con más consumo de drogas entre estudiantes.

También, se prendieron señales de alerta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde se nota un incremento considerable de consumo entre los estudiantes de nivel medio superior.

La encuesta fue levantada por los institutos para la Atención y Prevención de Adicciones y Nacional de Psiquiatría, así como la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal.