ZEE de Progreso 'aprenderá' del modelo de Corea del Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ZEE de Progreso 'aprenderá' del modelo de Corea del Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

ZEE de Progreso 'aprenderá' del modelo de Corea del Sur

bulletEl gobernador Mauricio Vila Dosal acordó con directivos de la Zona Económica Libre de Incheon establecer un intercambio industrial, comercial y académico.

EF Península
22/11/2018
Mauricio Vila Dosal se reunió con autoridad de la Zona Económica Libre de Incheon.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso tendrá intercambio en diversas materias con la Zona Económica Libre de Incheon (IFEZ, por sus siglas en inglés), en Corea del Sur.

Como parte de su gira de trabajo en Corea del Sur, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo un encuentro con autoridades de la IFEZ, encabezados por el director general de Inversiones, Jong-Youn Choi, y se acordó establecer un intercambio bidireccional en materia comercial, académica e industrial entre ambas regiones.

"Durante el encuentro, el mandatario y los directivos de la IFEZ (...) coincidieron en que la cooperación entre estas dos regiones permitirá reforzar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, cuya vocación está enfocada en las tecnologías de la información, la comunicación y la innovación", destacó el comunicado.

La IFEZ es considerada como un referente mundial en la Industria 4.0, es decir, la automatización de los procesos productivos y es la principal Zona Económica Libre del país.

Además cuenta con el Campus Global de Incheon que hospeda a centros de estudio como la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad George Manson, la Universidad de Ghent y la Universidad de Utah.

Por otra parte, el gobernador resaltó que en la entidad se realiza una apuesta fuerte por la formación de recursos humanos de este campo científico y tecnológico, además de que también se trabaja en el área de logística portuaria, necesaria para agilizar los procesos para el correcto funcionamiento del puerto de Progreso.

Como parte de la gira, el mandatario yucateco también se reunió con los ejecutivos de las empresas Kogas, Han Dong Geun, Jaewoo Park y Sungppyo Wi; así como con los de POSCO Daewoo, Sun-jin Kim, Charles Lim y Min-Joo Yoon, quienes reconocieron tener interés para invertir en la entidad, especialmente en el ramo energético.