Península

Y Cancún sigue siendo ‘el rey’... del turismo: 3 de cada 10 vacacionistas prefieren sus playas

Este destino en Quintana Roo supera la demanda que tiene la Riviera Maya o Mérida, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, subrayó que el turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, aventura, sol y playa, y romance son los más demandados, y Cancún continúa siendo el destino más solicitado por los turistas.

En la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, destacó que Mérida se colocó en el tercer sitio de los destinos más comprados por los tours operadores, lo cual se reflejará de 2022 hasta los próximos siguientes 10 años.

En el caso del turismo de naturaleza, expuso, se incrementó en 58 por ciento; cultural, 57 por ciento; gastronómico, 55 por ciento; de aventura, 50 por ciento; de sol y playa, 41 por ciento; y de romance, 37 por ciento

“Los 10 destinos más solicitados son: Cancún con el 28 por ciento; Riviera Maya con 18 por ciento; Mérida con 16 por ciento; Ciudad de México y Los Cabos con 15 por ciento; Acapulco con 14 por ciento; Oaxaca y Puerto Vallarta con 13 por ciento, diversos Pueblos Mágicos con 11 por ciento, y Guadalajara con 10 por ciento”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Turismo resaltó que esta fue la edición más exitosa del máximo evento turístico de México, pues rompió récords y estableció nuevas marcas en cifras de compradores, participación de empresas, expositores y citas registradas.

Indicó que se registró un incremento del 17 por ciento de ventas, de las empresas participantes, el cual asciende a 598 millones de pesos.

En el primer Tianguis Turístico inclusivo, dijo, se logró superar las metas con la presencia de 43 países, haciendo historia en el número de delegados, con mil 635 compradores

Torruco puntualizó que los resultados finales de esta 45 edición se verán reflejados positivamente durante el transcurso de 2022, sobre todo en la captación de divisas y el gasto per cápita.


También lee: