Península

Impacto al turismo por COVID-19 es 18 veces superior al golpe de 2008

El nuevo coronavirus destruye 62 millones de empleos en el sector, dice la directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

CANCÚN, Quintana Roo.- La pandemia del nuevo coronavirus afectó al sector turístico 18 veces más fuerte que la afectación que tuvo la industria durante la crisis financiera de 2008, aseguró Gloria Guevara, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Por lo que, sostuvo, es necesario encaminar la recuperación de este sector que produce 330 millones de empleos en el mundo.

“Se perdieron 62 millones de empleos, el impacto del Covid en el sector de viajes y turismo fue 18 veces el impacto de la crisis financiera mundial que se vivió en 2008, por eso es tan importante este evento, porque es la plataforma mundial para la recuperación”, aseveró en una conferencia.

Este domingo inició la Cumbre Mundial en Cancún, donde representantes de las empresas más importantes del sector dialogarán sobre las claves en la recuperación de esta actividad económica que, hasta antes de la pandemia, representaba el 10.4 por ciento del PIB mundial.

“El tema del evento es más que nunca es fundamental la unión, trabajo público y privado para poder recuperar este sector, es más relevante, es fundamental podernos reunir y utilizaremos este evento como ejemplo, para demostrar cómo podemos coexistir con este virus siguiendo todos los protocolos”, afirmó Guevara.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que eventos como la Cumbre, que reunirá a más de 600 participantes de una veintena de países, se pueden realizar siempre que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

“Este tipo de reuniones es posible hacerlas, llevarlas a cabo mientras se cumplan todas las medidas necesarias contra el coronavirus. (Es necesario) encontrar las nuevas formas de llevar el turismo de la forma adecuada, aún con el virus que ha puesto de cabeza a todos”, agregó.


También lee: