Senado aprueba reforma a Ley de Asociaciones Público Privadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado aprueba reforma a Ley de Asociaciones Público Privadas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Senado aprueba reforma a Ley de Asociaciones Público Privadas

bulletEl dictamen avalado señala que la Cámara de Diputados será el ente que autorice el registro de las APP, quitándole a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esa prerrogativa.

Rivelino Rueda
17/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría la reforma la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), la cual establece mecanismos más expeditos para la operación del esquema de inversión de este tipo de asociaciones.

El dictamen avalado señala que la Cámara de Diputados será el ente que autorice el registro de las APP, quitándole a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esa prerrogativa, además de que crea un mecanismo para que ese órgano legislativo apruebe un monto máximo anual para proyectos.

La reforma fue aprobada con 61 votos de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, así como 19 sufragios en contra del PRD y PT.

,,

El ordenamiento, que se turnó al Ejecutivo federal para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación, establece que los proyectos de APP que requieran recursos presupuestales federales deberán contar con un dictamen de viabilidad, registro en la cartera de inversión y autorización por una comisión intersecretarial.

En tanto, los proyectos que requieran recursos monetarios federales distintos a los presupuestarios deberán contar con dictamen de viabilidad y registro en la cartera de inversión y autorización por la comisión intersecretarial.

También se establece que la Secretaría de Hacienda tenga la obligación publicar en su portal de Transparencia Presupuestaria toda la información sobre Asociaciones Público-Privadas, y rendir cuentas sobre ellas en los informes trimestrales de la Cámara de Diputados.

,