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Segob emite declaratoria de emergencia y zona de desastre en la CDMX

En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal emitió ambas medidas para las 16 delegaciones con el fin de que accedan al Fondo de Desastres Naturales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este miércoles las declaratorias de Desastre y de Emergencia Extraordinaria por la ocurrencia de sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que se declara como zona de desastre a las delegaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, por el sismo del martes pasado.

La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales.

También la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se expide para que la Ciudad de México pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Ambas Declaratorias se publicarán en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10, fracción IV de los Lineamientos.

El 21 de septiembre, dos días después del sismo, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer la declaratoria de zona de desastre, misma que será suspendida hasta que se publique en ese medio.

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