Nacional

Sección 22 toma camiones en Oaxaca

Según los reportes de autoridades, los docentes tienen 15 unidades retenidas, entre ellas una camioneta de la Policía Estatal que hacía recorridos de supervisión, en un punto cercano al aeropuerto.

OAXACA. Maestros de Oaxaca mantienen retenidos más de 40 vehículos repartidores de empresas privadas como medida de presión a las autoridades para que se instale una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

De acuerdo con el corte de las 3 de la tarde, en el crucero del aeropuerto sumaban 15 unidades retenidas, entre ellas una camioneta de la Policía Estatal que hacía recorridos de supervisión.

En el crucero de Hacienda Blanca tenían siete camiones de carga pesada y algunos autobuses de transporte público que quedaron varados por el bloqueo.

1

En el crucero del IEEPO permanecen tomados cinco autobuses, cuatro del transporte urbano y uno foráneo.

Mientras que en el crucero del monumento a la Juárez, rumbo a la Sierra Norte, sumaban ya 16 unidades de empresas privadas que transportan productos diversos.

Hasta el momento ninguna corporación policial ha intervenido para liberar los vehículos ni los cruceros que mantienen bloqueados los profesores.

1

Los docentes de la Sección 22 iniciaron desde temprana hora, a concentrarse en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca para realizar bloqueos en el transcurso del día.

A las 9 de la mañana, personal de Seguridad Pública informó grupos de unos 100 profesores que se reunieron en las afueras de las plazas Macroplaza, Aurrerá de Santa Rosa y el Walmart de Símbolos Patrios.

En las instalaciones como el Congreso local, aeropuerto y gasolineras se reportan despejadas al igual que las instalaciones de Pemex en Salina Cruz y El Tule, donde elementos de la Gendarmería mantienen el resguardo.

1

En las regiones, el primer reporte fue el de Pinotepa Nacional, donde un grupo de profesores cerraron el tránsito por ambos carriles de la carretera federal 200 y se reporta algunos profesores que comienzan a llegar en la caseta de peaje en Ixtepec y el puente Caracol, en Tuxtepec.

Aunque la mayoría de las escuelas permanece cerradas, el número de profesores es menor al que podría representar el 70 por ciento de sindicalizados que están llamados a participar.

También lee: