Primeros reportes apuntan a falla en accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle: Gobierno de AMLO
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Primeros reportes apuntan a falla en accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle: Gobierno de AMLO

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Primeros reportes apuntan a falla en accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle: Gobierno de AMLO

bulletEl secretario de Seguridad Pública informó que la torre de control perdió la comunicación con el helicóptero 10 minutos después de haber despegado.

Redacción
24/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 9:41
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Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, señaló que el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sufrió una aparente falla aún sin especificar que ocasionó su desplome 10 minutos después de despegar y la muerte de la pareja este lunes.

En conferencia de prensa, Durazo explicó que el helicóptero en el que viajaban es un modelo Augusta A- 109 con matrícula XEABON, de la empresa privada Servicios Aéreos Del Altiplano S.A. De C.V., con certificado expedido el 21 de septiembre del 2018 y vencimiento al 19 de septiembre del 2020.

En la aeronave viajaban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera, así como el senador panista Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y Héctor Baltazar, asistente del senador.

Agregó que el helicóptero despegó del helipuerto Triángulo de las Ánimas en Puebla rumbo a la Ciudad de México, en donde aterrizaría en el helipuerto conocido como Capital, antes Radio Capital, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Sin embargo, luego de 10 minutos de despegar (14:40 horas), la torre de control perdió el contacto con la aeronave, la cual se precipitó en la comunidad de Santa María de Coronango, ubicada a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla, explicó Durazo.

“Cuando la aeronave estaba en vuelo sufre una aparente falla aún sin especificar lo que ocasionó que se precipitara”, dijo Durazo en conferencia de prensa, en la que además estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el titular de la PGR, Alejandro Gertz.

Precisó que tanto la nave, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., como la tripulación y ambos helipuertos, tenían licencias vigentes y documentación en regla. La nave tenía un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 septiembre de 2018 y con vigencia hasta septiembre de 2020.

Advirtió que si de la indagatoria deriva otra hipótesis se informará de inmediato, pues aseguró que no se va a ocultar nada y se actuará con transparencia.

"No hay ningún elemento que pudiera llevar a concluir alguna cosa ajena al funcionamiento del equipo, si ese fuera el caso (alguna otra causa) serán informados de inmediato".

Durazo dijo que el presidente Lopez Obrador dio la instrucción de iniciar las investigaciones correspondientes y otorgar los apoyos necesarios al estado de Puebla, así como a los deudos.

Explicó que los dueños de la aeronave y de la turbina se reunirán este martes con el director de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, para iniciar con las investigaciones.

Con información de David Saúl Vela