Nacional

PRD niega que alcalde de Cocula tuviera vínculo con el crimen cuando era candidato

De acuerdo con Carlos Navarrete, presidente del PRD, el partido no tenía conocimiento de los presuntos vínculos del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, con criminales, pues antes de asumir el cargo no los tenía.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, negó que su partido tuviera conocimiento de presuntos vínculos del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez con criminales, ya que hasta antes de que asumiera el cargo no los tenía y "lo que ocurrió cuando tomó posesión es otra historia". 

De acuerdo con Navarrete, quien fuera detenido ayer en compañía del presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias, participó en el encuentro estatal de presidentes municipales del partido (el 17 de octubre) y en él se instó a todos los funcionarios a acudir a las autoridades en caso de ser intimidados de cualquier forma por la delincuencia organizada.

Además, dijo "caras y nombres vemos y corazones no sabemos, ni intenciones sabemos", por lo que el comité estatal no tiene responsabilidad alguna sobre el comportamiento del sujeto.

Más tarde y mediante un comunicado de prensa, el partido del sol azteca recordó que en abril de este año puso a disposición de la PGR los expedientes de todos los candidatos a cargos de elección popular en Guerrero, para que fuesen investigados y localizar si tenían algún antecedente o existían presunciones de vínculos delincuenciales o actuaciones ilegales.

"No tuvimos información de la autoridad ministerial federal sobre antecedentes o indicios que impidieran la postulación del ahora presidente municipal de Cocula", señala el texto.

El CEN del PRD expresó a los medios que respalda las acciones de las autoridades federales en el combate de los grupos delincuenciales de alto impacto y que pide a la PGR "una investigación objetiva, exhaustiva e imparcial sobre las presuntas responsabilidades de los detenidos y que se cumpla el principio de presunción de inocencia y los derechos procesales constitucionales".

Finalmente, Navarrete Ruiz aseguró que el partido no se adelantará y esperará las próximas 72 horas para ver si hay una consignación ante un juez o por falta de pruebas se concede su libertad.

Y aclaró que el otro sujeto detenido, Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados, no es asesor del partido, no está en la nómina, ni se le conoce.

También lee: