Nacional

PRD niega vínculos con Eloy Flores Cantú, detenido junto a líder criminal

Eloy Flores Cantú dijo que era asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados al momento de su detención; la fracción del sol azteca aclaró que Recursos Humanos no tiene registro de algún gafete de acceso a San Lázaro con ese nombre.
Notimex
30 octubre 2015 12:25 Última actualización 30 octubre 2015 13:34
prd

PRD Querétaro define candidaturas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, desmintió que Eloy Flores Cantú, detenido junto con un presunto líder de 'Guerreros Unidos' y el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, forme parte de su equipo, como él lo aseguró.

Aclaró que el grupo parlamentario del PRD mantiene un estricto proceso de selección de sus colaboradores, tanto de asesores, como de cualquier otra área, por lo que no existe ningún registro que vincule a Flores Cantú con algún legislador en particular y con la fracción.

Indicó que el área de Recursos Humanos de la bancada perredista en la Cámara baja no tiene registro de la asignación de algún gafete de acceso al recinto parlamentario con ese nombre.

En un comunicado, dijo, que la misma área tampoco tiene registrada en nómina a esta persona, ni entre las que ya han sido dadas de alta, ni en las que se encuentran en proceso.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado alias “el Tomate” y/o “Barbas”, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal 'Guerreros Unidos'.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado por el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como por Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.