Nacional

Cae uno de los líderes de 'Guerreros Unidos' junto con edil de Cocula

Agentes federales detuvieron este día en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenen Casarrubias Salgado, "El Jitomate", líder del cártel Guerreros Unidos, junto con Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
29 octubre 2015 23:30 Última actualización 29 octubre 2015 23:54
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

IGUALA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate” y/o “Barbas”, hermano de Sidronio Casarrubias, exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes se adjudicaron el ataque y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte oficial, la detección se llevó a cabo en el municipio de Cuernavaca, Morelos, donde el presunto criminal se encontraba acompañado por Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal perredista de Cocula, así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, una corta y un paquete de lo que se presume cocaína.






Adán Zenen Casarrubias Salgado habría asumido el poder del grupo criminal tras la detención de su hermano Sidronio, en octubre pasado y señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ocurrido en septiembre de 2014.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la SEIDO para rendir sus declaraciones, mientras que las armas y el posible enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con información de David Saúl Vela.