EF RADAR
05:00 AM
peso vs dólar (Bloomberg)
Introduzca el texto aquí

El proceso de normalización de la política monetaria en EU mantendrá la presión sobre divisas principalmente de mercados emergentes, como el peso, y monedas duras como el euro.

05:05 AM
Crudo
Introduzca el texto aquí

Por tercera semana consecutiva la producción de crudo estadounidense marcó arriba de 9 millones de barriles diarios, con lo que sigue consolidando su segundo sitio como productor, sólo debajo de Arabia Saudita.

05:10 AM
edificio de la fed
Introduzca el texto aquí

La semana pasada se mantuvieron al alza las acciones en Estados Unidos, a pesar de exhibir valoraciones costosas. El índice Dow Jones Industrial Average registró un avance de 1 por ciento y cerró en 17 mil 810 puntos.

13:46 PM
euro principal divisa europea
Introduzca el texto aquí

El euro inició su recuperación después de que la confianza empresarial de Alemania en noviembre, mejor a la esperada, ofreció esperanzas de que la mayor economía de Europa esté cobrando impulso tras evitar la recesión por poco en el último trimestre.

    11:23 AM
       [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  
    Introduzca el texto aquí

    Las ganancias fueron limitadas por una nueva caída de las acciones de la noruega Seadrill que se hundieron un 18 por ciento, mientras que los papeles de la firma turística británica Thomas Cook cayeron un 17.80 por ciento.

      20:07 PM
      [La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo] 
      Introduzca el texto aquí

      Ante el cierre de los mercados en EU, las bolsas locales no contarán con un participante importante, ni con la guía de sus indicadores económicos. Pero la reunión de la OPEP podría mover a los mercados.

      Las plumas de El Financiero
      Gil Gamés
      Uno hasta el fondo
      Gil Gamés
      Carlos Mota
      Escritorio de Negocios
      Carlos Mota
      Jorge Suárez-Vélez
      Visto desde Nueva York
      Jorge Suárez-Vélez