PAN y PRD registran alianza 'Por Sonora al Frente'; MC queda afuera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD registran alianza 'Por Sonora al Frente'; MC queda afuera

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

PAN y PRD registran alianza 'Por Sonora al Frente'; MC queda afuera

bulletTanto Acción Nacional y Revolución Democrática se presentaron ante el Instituto Estatal Electoral para determinar que van juntos en las elecciones con la finalidad de sumar fuerzas y derrotar al PRI.

Corresponsal Brisa Retano
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN y el PRD registraron el acuerdo de coalición para participar juntos en el proceso electoral local de Sonora bajo el nombre “Por Sonora al Frente", en una alianza electoral de la que el Movimiento Ciudadano se excluyó y con la que ambas fuerzas disputarán 66 municipios y los 21 distritos locales en la entidad.

El enfoque de acuerdo con Alejandra López Noriega, presidenta del PAN es construir y transformar al estado y las condiciones de vida de todos los sonorenses.

El PRD encabezará 3 de los 21 distritos, dejando 18 en manos de los panistas, mientras que le corresponderán 12 municipios y 44 más serán para candidatos blanquiazules.

Ambos partidos se presentaron ante el Instituto Estatal Electoral este martes 23 de enero, que es cuando se vencía el plazo a fin de refrendar la alianza y determinar que van juntos en las elecciones con la finalidad de sumar fuerzas y derrotar al PRI, partido al que consideran el principal obstáculo en el desarrollo del estado.

,,

“Por Sonora al Frente va más allá de partidos políticos y las personas, vamos con académicos, científicos, intelectuales y la ciudadanía en general a construir mejores condiciones para los mexicanos y para lograrlo realizamos foros regionales en Nogales, Navojoa, Cajeme y Hermosillo a fin de captar las propuestas ciudadanas que abanderará esta colación estatal”, dijo la dirigente blanquiazul.

El dirigente del PRD Miguel Ángel Armenta anticipó que a los dos partidos los une la necesidad de acabar con la corrupción, principal cáncer que afecta a Sonora y al país.

También dijo que se trata de acabar con la impunidad y la violencia, así como crear las condiciones para impulsar un mayor crecimiento económico, con salario digno y mejores condiciones para todos, pues uno de los criterios de esta coalición es acabar con la pobreza.

El líder perredista dijo que historia del que el PAN y el PRD son como el agua y el aceite no es verdad y que en todo caso esa fuerza de izquierda se niega a perderse en la marginalidad, razón por la que decidieron aliarse a fin de hacer historia junto a los panistas y sacar al PRI de los gobiernos de Sonora.